Wednesday 4 May 2011

Lunes 02-05 *Nueva recorrida por la zona


Estoy preparando un relleno guau para empanadas. El olorcito no me deja escribir demasiado… Con este relleno voy a hacer empanadas y un pastel de papas. Creo que va a ser exitoso.

Ohhh!!! Surprise!!! Me asomé a la ventana del frente y saben lo que vi??? Estaba Gerard!!! Se lo comenté a Onno, quien me preguntó si necesitaba algo… Por supuesto le dije QUESO, del más rico, que es el que trae él…

Onno le contó que ya es internacional porque yo lo hice conocer por Facebook y Gerard se asombró de que en Buenos Ares no hubiera nadie prestando el servicio que él hace aquí.

En Buenos Aires tenemos otras cosas, como por ejemplo la Huerta Verde o algo parecido, que se puede hacer el pedido por Internet y recibirlo en casa. Pero esto es mejor, porque se puede ver y probar todo lo que trae.

Hoy a la tarde hice un nuevo reconocimiento de la zona. Me fui hacia atrás de la casa. En la esquina doblé a la derecha y caminé hasta la ruta (no hay calles intermedias así que no puedo tener idea de a cuántas calles equivale este recorrido) y al llegar a la ruta..., me animé y continué hacia la derecha, paralela a la ruta, esperando que ninguna bicicleta me pisara (porque calculo que ese debe ser el sendero de bicicletas…).

Seguí caminando esperando encontrar alguna forma de volver a doblar a la derecha (ahí la cosa parecía ser bastante recta, de modo que si continuaba doblando siempre a la derecha, debería volver al punto de partida). Pero de pronto no se pudo continuar más por mi sendero, sino que había que subir… Yo pensé: “en el peor de los casos, si no puedo continuar por aquí, bajaré por el mismo camino, que bajar es más sencillo que subir…”. A todo esto, no había encontrado ninguna forma de doblar a la derecha previamente.

En el nuevo camino encontrado (siempre paralelo a la ruta que el día anterior habíamos tomado con Leti para volver del supermaketern) me sentí bastante segura porque pensé que no me estaba alejando demasiado. Como unos 100 mt más adelante vi un puente (hacia la izquierda) para cruzar el canal mientras que el camino se dirigía hacia donde habíamos visto casas en el agua. Allí ya comencé a preocuparme porque si me metía en esa zona no paraba hasta Purmerend y me alejaba demasiado, pero por suerte apareció un camino RECTO Y HACIA LA DERECHA. Lo tomé muy decidida y segura de mi misma y como 400 ó 500 mt más adelante alcancé a ver coches que iban y venían… “Esa tiene que ser Purmerenderweg!!!” –me dije-, y efectivamente lo era!!!

Esa “vuelta a la manzana” me llevó 50 minutos!!!, pero fue linda. El sol magnífico, pero mucho viento frío, tanto que tuve que taparme la cabeza porque me daba dolor de oídos.

En esa última etapa pude descubrir una casa que tenía un cartel con una leyenda que supongo que diría “venta de huevos caseros”… y el precio era de 10 huevos x 1 euro… ¿Qué tal? ¿No soy una gran investigadora?

De regreso comencé a hacer el armado de las empanadas. En ese momento apareció Onno, que decidió que quería tener su “lunch” a las 5:30… y me preguntó si podía tomar parte del relleno para su ingesta. Por supuesto le dije que si, de modo que me quedé sin relleno para el pastel de papas porque lo utilizó para hacerse un enorme sándwich con él!!!


2 comments:

  1. ¡Hola Virgi!
    He estado leyendo tu blog. Está muy entretenido. Veo que lo estás pasado muy bien :)
    Ahora que mencionas empanadas ya he tratado de hacerlas dos veces aquí y no me quedaron nada mal, jeje. ¿Qué usas para el relleno?

    Un beso grande desde la Isla!

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu comentario del blog!!! Me pone feliz que los lectores lo disfruten tanto como yo al hacerlo!!
    Te debes reir de mi frío, siendo que en "la isla" esto debe ser poco menos que Ecuador!!!
    Te cuento lo de las empanadas. Aquí en Holanda no se consiguen tapas. Mi hija encontró en el super unas cajitas que tienen 10 tapas como de las que se usan para pastelitos dulces y utilizamos esas cortándolas por la mitad y haciendo 2 de cada una. Es medio difícil el cierre, pero no hay otra solución. Quedan como empanaditas de copetín.
    Para el relleno lo que hago es dorar en aceite bastante cebolla (lo que le da el jugo) y bastante morrón (le da sabor y color). Una vez que eso está dorado, agrego la carne picada y la mezclo bien hasta que cambia de color; se va cocinando. Le agrego cubito de caldo (por ejemplo Knorr), 1 ó 2, según la cantidad de carne. Cuando la carne está medio cocida le agrego una porción generosa de manteca y cubro todo con agua (hasta cubrir la superficie). Ese agua se va evaporando con la cocción. Cuando se reduce (no totalmente para que no se seque) sazono con pimentón (rojo) (creo que es paprika), pimienta, sal, orégano, ají molido o lo que más te guste. Lo pruebas y ves qué tal está de sabor.
    Cuando está frío le agregas huevos duros (tantos como te guste) y aceitunas en pedacitos.
    Glup..., que te salga rico!!!!!

    ReplyDelete