Wednesday 4 May 2011

Miércoles 04-05 *Descanso de la caminata de ayer...


¡Qué suerte que fui ayer a Amsterdam…, porque hoy se está poniendo bien feo… Me dedico a mi blog (que me lleva la mayor parte del día) y luego a tejer…!

Tengo algunas otras reflexiones, para este día frío y casi lluvioso:

Descubrí otra diferencia con respecto a lo que sucede en Buenos Aires. La persona que reparte la correspondencia es “una cartera” femenina. Cada casa tiene su buzón en un poste, a la entrada de la casa (si hay canal, a la entrada del puente) y allí se coloca toda la correspondencia, periódicos, etc. Algunos de los buzones tienen pintado la leyenda "NO", que quiere decir que sus dueños no quieren recibir panfletos, propagandas, etc.

Otra cosa diferente es que los coches duermen a la intemperie. No se en Amsterdam, pero en los lugares fuera de la ciudad no he visto casas con cochera. En realidad pienso que en Amsterdam Central no debe haber ninguna casa con cochera porque los espacios son cuidadosamente ocupados por edificios angostitos y altos. En las zonas un poquito más apartadas (como cerca del canal Singel) hay espacios en la calle para estacionar con parquímetro, que cuesta 5 euros/hora, pero en el pleno centro, por supuesto no los hay.

En la zona donde viven Leti y Onno todos los coches están estacionados frente a las casas y eventualmente, si la casa tiene una gran entrada, se estaciona sobre ella, pero no bajo techo. Lo comenté con Onno y éste me dijo que efectivamente, los coches no se guardan bajo techo. Dice que no hay necesidad porque no hay robos y tampoco tormentas que los perjudiquen. Dice que en Alemania hay tormentas con granizo, por lo cual sí se guardan bajo techo.

Otra cosa curiosa es que algunas personas tienen sus propias “granjitas”, no en su propia casa sino en unos pequeñas parcelas que no se cómo se obtienen. Parece ser común que se cultive la huerta para consumo propio.






No comments:

Post a Comment