Friday 27 May 2011

Viernes 27-05 *Llueve. Holanda está triste...

Parece que Holanda se está poniendo triste por mi partida...

Acabo de recordar otra cosa curiosa que vimos ayer en nuestro viaje a Apeldoorn. Una persona circulando en bicicleta por su senda, pero en la parte de adelante llevaba una silla de ruedas con otra persona sentada en ella. De la misma forma en que se lleva un niño en la canastita, pero con silla de ruedas!!!

Las personas discapacitadas tienen mucha protección... ¿A quién se le ocurriría en Buenos Aires andar por la calle en esas condiciones?

Las personas discapacitadas y las personas mayores son protegidas. Ya comenté en otras oportunidades que aquí no existen pobres. Mi información es que aquellos que no ganan lo suficiente para vivir en forma decorosa, solicitan ayuda del Estado y éste se la provee. Una familia en cuya casa no tienen más que un aparato de TV y una computadora es considerada "pobre" y recibe ayuda del gobierno.

Leti me contó que cuando fueron a esquiar a Les Menuires, en el norte de Francia, vieron una persona que llevaba delante de si, con los esquíes, también una silla de ruedas con una persona que no podía moverse por sus propios medios. Me imagino la sensación maravillosa que debe experimentarse al poder disfrutar de ese deporte...

Nelly y Hans son jubilados docentes (ella profesora de idiomas y él de Educación Física). Su estándard de vida es el equivalente al de una familia de Argentina de clase media de buen pasar. Para dar un ejemplo de ello pensemos que en el verano siempre viajan alquilando casa en otro país. Conocen España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal, Rumania, Hungría, Bulgaria, Checoeslovaquia, Albania, Yugoeslavia, Suiza, Austria, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Alemania...

Claro, en Europa todo es cerca y no es difícil desplazarse de un país al otro..., pero como si esto fuera poco, consideremos que el año pasado hicieron un viaje a Australia y otro lugar que no recuerdo. En el atlas me mostraban los lugares de la costa este de Australia por donde habían estado. Cuando les pregunté cuánto tiempo les había tomado ese viaje (porque me mencionaba un montón de lugares), Hans me dijo que 2 meses, porque "en Australia es todo muy caro y no pudimos quedarnos más...".

Leti trabajó hoy desde Accenture, en las oficinas de Amsterdam Zuid. Ojalá pudiera trabajar siempre desde allí, que le queda mucho más cerca de su casa..., pero la realidad es otra.

A la tarde la fuimos a buscar con Onno. El edificio de Accenture está ubicado a metros de la estación Amsterdam Zuid, de modo que viajó en tren hasta Schiphol, como de costumbre, y de allí combinación hasta Amsterdam Zuid.


Esa zona está abarrotada de edificios enormes y modernísimos, tipo Puerto Madero. Es tan enorme el contraste entre las zonas de viviendas y las zonas de oficinas comerciales y de profesionales... Hay unas torres descomunales que están dedicadas exclusivamente a abogados. Se nota que deben tener muchos conflictos legales internacionales porque de otro modo no se entiende semejante cantidad de oficinas dedicadas a abogados...


Este es un inmenso edificio al que no encontré la manera de tomarle una foto completa porque era altísimo y no lo podía captar con mi cámara desde donde me encontraba. Lo más llamativo es el color naranjísimo que tiene en todo su frente:


Este es el edificio donde tiene algunas oficinas Accenture, donde Leti trabajó hoy:


Y en la parte arriba puede verse donde dice Accenture:


Y aquí Leti, saliendo de su oficina:


Esta es una vista de la avenida que menciono sobre la que se encuentran todos estos edificios y sobre la izquierda un cartel indicador de que es la parada para las oficinas de Accenture...


Luego fuimos a otra ciudad, bastante alejada, donde vive Thimo, el papá de Onno. Hoy festejaba su cumpleaños y fuimos a saludarlo.

No comments:

Post a Comment