Tuesday 24 May 2011

Martes 24-05 *Feria de Purmerend

Finalmente hoy, el último martes libre de mi estadía (porque el siguiente estaré cerrando maletas para ir al aeropuerto a media tarde) decidí hacer el último paseo a Purmerend.

El día está fantástico. Un sol que brilla con alegría y alguna nube que lo oculta de a ratitos, pero que no llega a enfriar. Sopla algo de viento pero es tolerable.

Resolví ir caminando, hacer mi rcorrida y luego, de acuerdo a cómo estuviera, llamar a Onno o no (¡¡¡qué redundante suena!!!) para que pasara a buscarme.

Cuando crucé mi puente y vi mi garita me acordé que había hablado de ella pero que nunca la había mostrado..., de modo que aquí se las presento:



Los señores están adentro con cara de policías..., por eso pensé en un principio que sería una estación de policía... Luego pensé que podría ser un centro de información turísticas... Luego pensé en Emergencias... Nunca había reparado que si estaban justo sobre el puente, lo más lógico es que tuvieran que ver algo con él... Tampoco había reparado en las barreras que existen a ambos lados del puente... Bueno..., tampoco puedo estar en todo...


En esta foto se puede ver atrás de la garita, hacia la derecha, coches que van por la ruta que lleva a Marken, Monickendam, Volendam... Hacia la izquierda, hacia abajo, sale la calle Purmerendenweg, que es en la que vive mi hija.

Apenas había terminado de cruzar el puente y cruzando la calle siguiente fui testigo de un accidente de tránsito. En realidad no tengo idea de lo que sucedió..., sólo que había una persona tirada en el piso y un montón de policías rodeándola. Me quedé esperando unos minutos y en no más de 2 ó 3 minutos llegó la ambulancia.


Todo queda documentado con mi cámara viajera...

La famosa "Feria de Purmerend" es una feria igual a cualquier feria de nuestro país. Se vende comida, fruta, verduras, ropa, telas, juguetes, quesos, carnes, pollos, plantas, material electrónico de dudosa procedencia, etc.

Se extiende a lo largo de varias "cuadras", doblando hacia la derecha, luego hacia la izquierda... Llega hasta una plaza y se adentra en ella.

No tomé ninguna foto porque realmente no había nada destacable en ella.

Luego entré al shopping (que es muy grande pero ya me ubico perfectamente en él) y me acordé que nunca había puesto una foto de los mentados vehículos que el gobierno entrega a las personas mayores que lo necesitan o a los discapacitados.



Se puede entrar al shopping e inclusive a los negocios, llegando a los probadores o hasta la caja (Kassa). Tiene una llave como cualquier auto y se deja estacionado donde a uno le plazca...

Cuando terminé de hacer "mis últimas compras" (¿realmente no compraré más nada?) sentí que estaba un poco demasiado cansada, pero como Onno no me había llamado por teléfono en toda la mañana para ver en qué estado me encontraba, supuse que estaría demasiado ocupado y no quise molestarlo. Por ende, comencé el camino de regreso.

Fue largo... Llegué con la lengua afuera.

Pero me acordé (apenas crucé mi puente y me despedí de mi garita) de sacar unas fotos al hotel que se encuentra al comienzo de Purmerenderweg, el hotel del Tucán... Estas fotos son especialmente dedicadas a "el Sebi", pero las pongo aquí para disftute de todos:



Y finalmente me acordé de otra cosa que no había mostrado: el aviso de que hay "alguien" controlando el movimiento automotor... Take care...

Al fondo puede verse otra vez el divisor de tránsito del que hablaba hace unos días, para que el que se encuentre con el divisor sobre su mano se detenga dejando cruzar primero al que viene en la dirección contraria:


Después de esta caminata llegué a casa con la lengua afuera. Sólo me quedaba comer algo y sentarme al sol en el sillón ad hoc y dormirme una buena siesta!!!




Esta imagen es nocturna. Es lo que ve Onno desde el sillón, cuando se acuerda de que estamos nosotras enfrascadas en nuestras laptops...

No comments:

Post a Comment