Monday 30 May 2011

Lunes 30-05 *El último día completo en Holanda



Bueno, ya está... La valija grande está cerrada.

En la chica (la de cabina) tengo que poner solamente pocas cosas de modo que no creo que vaya a tener ningún problema.

Al fin parece que el sol quiere asomar. Es bueno que deje que me despida de las lindas plantas que tienen en el jardín y tomar alguna foto de cómo están ahora...

Dicen que cuando comienza el invierno todo se esconde, se seca... No hay flores de ninguna clase y muchas plantas directamente desaparecen; se protegen del frío.

Cuando nieva todo se cubre de blanco y los bulbos que no resisten el frío se mueren. Es por eso que deben levantar los de tulipán para volver a enterrarlos cuando está por comenzar la primavera.


La verdad es que no pensé en nada cuando decidí hacer "Mi viaje para ver a Leti", pero sin quererlo elegí la mejor época porque estaba todo comenzando a florecer; pude ver los campos de tulipanes por todas partes; pude ver el nacimiento y crecimiento de muchas clases de flores... Tengo la sensación de que se las ve crecer día a día. Es como si quisieran aprovechar a full la temporada benéfica para crecer rápido y mostrarse.

La única desilusión fue la de los jacintos, que cuando los trajeron me parecieron hermosos (y lo son), pero duraron un suspiro. Ahora son unos andrajos que están pidiendo a gritos que los levanten!!!


Las rosas están preciosas. Cada planta da muchas flores, tantas que cuando soplaba viento hace 2 días, las pobres no podían sostener el equilibrio. El viento fue tan fuerte que tiraba las macetas. No quisiera pensar en cómo se sentiría este viento sobre el Dique de Cierre (ver post picando aquí:
Dique de cierre).

Y previendo eso es que Onno preparó una protección especial para sus gladiolos, para que durante su ausencia (viajan el 18 de junio a Buenos Aires) no sufran las inclemencias del tiempo sin que él pueda estar para protegerlos...



Finalmente, la tarde va a termnar con 27°... ¿Pero qué pasó? No aguantaba el sol y tuve que estar adentro hasta que conseguí un rinconcito con sombra...


Noticia de último momento: Onno se acordó de que tiene una mochila de viaje en la que -a duras penas- pero entra el tubo con los blocking cables!!!!! Hasta buscó unas maderas largas y con ellas le hizo algo así como un entablillado para que estuvieran todavía más seguras.

De modo que ahora despacharé la valija grande y esta mochila, en la que también voy a colocar otras cosas de modo que en la valija de mano me quede poco peso. Evidentemente este armado de valijas no es como el que hice para venir..., pero aun así creo que voy a andar bien!!

No me tengo que olvidar de nada: valija grande, mochila de viaje, valija chica, mochila con abrigos para el viaje (no pienso pasar otra vez frío) y mochilita chiquitita con cosas de valor. También tengo que acordarme de la campera y de mi bastón!!! ¿No habrá nadie que se ofrezca a hacerme de ayuda memoria?



No comments:

Post a Comment