Sunday 8 May 2011

Lunes 09-05 *En casa


Después de tantos días hermosos, hoy fue un día lluvioso, ideal para estar adentro...

Por la ventana del living veo pasar bicicletas, como si no lloviera. En realidad la lluvia no es torrencial ni mucho menos, pero moja..., pero de todos modos, ver los chicos que van al colegio muy tranquilamente en sus bicis es llamativo.

Otra cosa que es aquí ineludible (aparte del aprendizaje del idioma inglés desde muy temprana edad) es la práctica de natación. Los chicos van desde muy pequeños a aprender a nadar, ya que el mayor peligro que existe para un niño es caer en uno de los innumerables canales que existen. Todos saben nadar. A los 4 años los chicos pueden nadar solitos perfectamente.

Hoy no tengo muchas cosas para contar..., en realidad ninguna, porque las voy contando día a día. Pero mientras hacía mi cama se me ocurrió contar que aquí no se usan frazadas, sino un edredón metido adentro de una bolsa, que viene a constituir la sábana de arriba, tal cual como se ve en las pelis.

El mío tiene un edredón doble (por el frío que suponían acertadamente que iba a pasar). Ahora que los días están más benignos, me sobra un poco de abrigo, pero prefiero pasar calor y no frío!!!

No se qué ventajas tiene el uso de este tipo de abrigo, pero las debe tener, ya que se usan en los países del Primer Mundo... En realidad, en el departamento de París no había ese abrigo sino frazadas.

En lo que a mi respecta, prefiero la sábana separada de la cobija, sobre todo porque a mi me gusta tener las sábanas bien enganchadas debajo del colchón y con el edredón no se puede.

Por suerte, como yo no puedo hacer muchos movimientos durante la noche (para moverme tengo que despertarme imprescindiblemente) es poco lo que se mueve mi abrigo, pero si me moviera, seguramente terminaría destapada...


No comments:

Post a Comment