Thursday 26 May 2011

Jueves 26-05 *Cena con Nelly y Hans


Onno tenía hoy una cena de negocios y quería llevar a Leti para que sus clientes la conocieran.

Yo pensaba quedarme en casa tejiendo o alguna otra cosa (el blog) pero Nelly se enteró de que me quedaría sola y me invitó a cenar con ellos.



Como era de esperarse, fue una velada muy linda.

Saben a qué hora comenzamos a cenar? A las 18:30 hs!!!!!! Pero como yo no había tomado merienda (en realidad ya me acostumbré a cenar a la tarde y merendar a la noche), mi pancita ya estaba haciendo ruidito...

Nelly preparó comida muy rica y sencilla, lo que me permitió probar todo: sopa crema de arvejas, papas hervidas, brócoli, coliflor, lechuga, champignones salteados con cebollita y unos pinches de pollo envuelto en panceta que se cocinan (obviamente) con aceite en el wok.

Lo que me emocionó fue que me contara que todos los vegetales que consumimos provenían de su propia huerta, hasta las papas!!! Lo único comprado eran los pinches de pollo...

Luego tomamos ice cream y para terminar café (suave, como me gusta y lo sabe) con chocolates...



Me pidieron ubicar las diferentes regiones de Argentina dentro de su atlas. Se sorprendieron mucho de ver que nuestra Cordillera abarcara toda América. Hablamos de las fallas que dan origen a los terremotos, a los sunamis..., de los cambios de la atmósfera, etc.

Hablamos de lo increíble que es que dentro de un mismo país, tan pequeño como es Holanda, las diferentes regiones tengan dialectos distintos y que a ellos, muchas veces, les cueste entender cuando se encuentran con gente que vive en otra zona. Me contaban que su hija, que estudió en Rotterdam (al sur), tiene incorporados algunos modismos que les resultan divertidos.

Es lo mismo que nos sucede a nosotros cuando vamos a otra provincia, por ejemplo Córdoba o Entre Ríos, donde existen palabras en su vocabulario que en Buenos Aires no se utilizan (Marie: tu "gurises"...).

En España, Italia, Francia... sucede lo mismo. A mi me pareció totalmente inentendible el francés que hablaba mi compañera de viaje entre San Pablo y París . Ella era oriunda del sur de Francia.

En Suiza, un país tan pequeño, se hablan 3 idiomas: alemán, francés y grecolatino... Es como que nosotros tuviéramos un idioma en Caballito y otro en Palermo!!!

La velada transcurrió así, como si nos conociéramos de toda la vida.

Ambos son encantadores, muy amables y amorosos conmigo. Me hacen sentir parte de sus vidas. Nelly, emocionada, me dijo que me extrañará y me pidió que le escriba a menudo (no me va a costar mucho...). Fueron muy importantes en estos dos meses de mi permanencia en Holanda y los guardaré en mi corazón.






No comments:

Post a Comment