Monday 16 May 2011

Lunes 16-05 *Cumpleaños de Leti


Ahora si que estamos en el horno… Marcela dice que el invierno comienza el 16 de mayo porque cuando Leti nació, a la noche vino “el invierno” y que muchos años ella toma como referencia esa fecha para el inicio de la temporada de frío. El fin de semana estuvo feo y frío, pero hoy hace frío en serio otra vez!!!

Bueno, para quienes no lo saben, hoy es el cumpleaños de Leti.

Onno le había preparado una torta ayer:


Pero Leti no quiso esperar hasta hoy para probarla… La llevamos a la excursión de ayer y debo confesar que jamás había probado una torta de manzanas como ésta…

Esta mañana me levanté muy temprano porque Onno me había pedido que preparara una ensalada de frutas ya que quería agasajar a su media naranja con un desayuno especial, como se estila aquí. El bajó y se puso rápidamente a preparar todo el escenario (ya tenía colgadas las guirnaldas). Puso platos especiales, preparó café y con la torta en la mano subió al dormitorio para despertar a Leti con su canto de “Fñlokjñaoijtr´poijapóitj ´soiuj” (Feliz Cumpleaños) y su torta ya empezada pero con velitas encendidas…



La costumbre aquí es saludar no solamente a la cumpleañera sino a todos aquellos que forman parte de su entorno, de modo que yo también recibí congratulaciones de parte de él. Esto me hizo acordar que yo llamaba a mi madre, para mi cumpleaños, diciéndole que la felicitaba por haber tenido, hacía X años, una hija tan linda y buena como yo!!!!





Cuando Leti bajó, la esperaba una sorpresa: Onno había bajado su pizarrón de exposiciones y comenzó una serie de acertijos que ella debía resolver para poder acceder a los supuestos premios… Pero antes de comenzar los acertijos le dio una tarjeta con unas frases cariñosas para el momento de festejo...



La cosa era así: él colocaba en el pizarrón 3 carteles dados vuelta; ella debía elegir uno (premio) pero para acceder a él debía responder 3 preguntas. Si no acertaba…, perdía ese premio.

Por supuesto, las 2 primeras preguntas eran de respuesta factible, pero la tercera era por ejemplo: cuántos kilómetros tiene el dique que fuimos a conocer ayer? Lo peor es que Leti tenía la precisa, pero entonces Onno le dijo que esa era la respuesta para el camino, no para el dique… y perdió el premio.

¿Cuáles eran los premios? Una de las tantas cosas que Leti le había dicho durante bastante tiempo que le gustaría tener, por ejemplo: una pulsera específica que habíamos visto en Alkmaar.

Cuando perdió las dos primeras opciones, quedándole la última, milagrosamente respondió bien las 3 preguntas, de modo que ganó: un pantalón para andar en bicicleta!!!

Luego vino la segunda tanda de preguntas, con la misma metodología que la anterior. En este caso, después del paseo por las preguntas y pérdida de premios (como la cámara fotográfica), se ganó un reloj para controlar sus pulsaciones cuando anda en bicicleta.


La tercera tanda de preguntas (de similar recorrido) terminó con el premio mayor: una bicicleta!!!

De modo que Leti estuvo muy contenta en su mañana de cumpleaños…

Anoche me había acostado muy tarde y hoy levantado a las 6 de la mañana para preparar la ensalada de frutas que, dicho sea de paso, no pude terminar adecuadamente porque Onno me apuraba para despertar a Leti y salió sin jugo de naranjas (no es lo mismo sin juguito…). Por ese motivo, cuando Leti se fue al gym yo decidí hacerme una siestita mañanera y me volví a acostar!!

Luego de almorzar fuimos con Leti a Purmerend a hacer unas compras finales para mi regreso (siempre pienso que terminé, pero se me ocurre alguna cosa más!!).

El día sigue horrible y no parece mejorar para mañana, así que me parece que no voy a tener más remedio que tejer!!



4 comments:

  1. Pero qué lindo todo lo que contás y lo que mostrás, que país hermoso!!!

    ReplyDelete
  2. que manera tan divertida de empezar el día!!!! me encantó

    ReplyDelete
  3. jajjaja!! le voy a pedir a mi media naranja una serie de regalos así...naahhh
    no me va a hacer caso! felicidaes a uds!

    ReplyDelete
  4. Los regalos que Onno me dio estuvieron super lindos. Pero los que NO me dio.... ay, esos sí que eran fantásticos!!! El muy malvado me los rompía en la cara, incluyendo un viaje a Grecia, una tele nueva, una cama nueva.... Todo lo rompía muy divertido en mi mismísima cara! jajaja

    ReplyDelete