Friday 6 May 2011

Viernes 06-05 *En busca del tesoro perdido...



Cuando regresamos de Alkmaar Leti me ofreció de ir a Amsterdam a ver si realmente recuperaba mi ovillo extraviado y de paso hacer algunas compras. Por suerte lo del ovillo salió bien y ya lo tengo en mi poder!!!

Hoy viajé por primera vez en tranvía. Es exactamente lo mismo que el bus, pero sólo que se opera con electricidad y va sobre vías, pero tiene los mismos asientos y comodidad, así como también dos cuerpos separados por un fuelle.

Cosas que me llamaron la atención: una chica con un vestidito más o menos de fiesta, bien cortito, y con unos tacos muy altos, que se bajó de una bicicleta. Lástima que no la vi antes de darme cuenta de que había bajado de la bici, para registrarla… También es llamativo lo altas que son las bicis, mucho más altas de lo que estoy acostumbrada a ver en Buenos Aires.

La otra cosa que me pareció fantástica fue una mamá, que venía con su bebé de 1 año y pico sentado en su cochecito. Llegó hasta su bicicleta, sentó al bebé en el asientito de adelante, plegó el cochecito del bebé en un periquete, lo colocó en uno de los bolsos que llevan a los costados de la bicicleta, y en el otro comenzó a guardar un montón de paquetes de compras y su propio bolso.

Luego fuimos nuevamente al Mercado de Flores. Esta vez estaban todos los puestos abiertos así que aprovechamos para hacer las compras que teníamos programadas.

Estábamos cansadas, de modo que decidimos sentarnos un ratito en un banco que había al pie de esta vidriera:




















Hoy fue un día muy agitado. Salimos de casa a las 9 y regresamos a las 19, después de haber caminado todo el día y habiendo tenido que “correr” el bus, que salía a las 17:53 de Amsterdam porque de lo contrario tendríamos que esperar 30 minutos por el siguiente. Los transportes son tan puntuales (recordar mi experiencia en tren de regreso de Hoorn haciendo clic aquí) que uno puede saber si tiene tiempo de tomar un café o no para no correr el riesgo de perder el tren, subte, tranvía o bus que planea tomar. En este caso, como veíamos que el tiempo no daba para que yo llegara…, Leti corrió y le pidió al conductor que me esperara. Como le dijo que yo tenía cierta discapacidad, el señor esperó unos segundos hasta que llegara a subir.


PS: Aclaro que el tesoro perdido era un ovillo de Baby Alpaca de Rowan..., no el Billy Warmer...




No comments:

Post a Comment