Monday 16 May 2011

Domingo 15-05 *Una cena con sorpresa!!




Este edificio fue en sus comienzos "Weight house"; hoy es el City hall of Graft-De Rijp.

Para la tarde-noche Onno había hecho una reservación en un restaurante precioso del lugar más bonito que conocí en Holanda: De Rijp. Creo que si tuviera que elegir un lugar para vivir, independientemente de todos los afectos que me ligan a mi Buenos Aires querido, sería éste...


Lo conocía porque habíamos estado una tarde tomando café, una tarde soleada, preciosa, de modo que pudimos estar en la terraza. Hoy ha sido un día muy destemplado, por lo que la reservación era dentro del salón.


Llegamos unos minutos antes de lo previsto. Le ofrecieron a Onno sentarnos a la barra para esperar que la mesa estuviera lista, pero en realidad era una trampa para mi, porque después de unos minutos, me dijo que mirara hacia la puerta, donde había una cortina oscura. No entendía qué era lo que quería que mirara…, hasta que de pronto la cortina se movió y ¡apareció Nelly, mi amiga holandesa! Onno no me había comentado que había invitado también a Nelly y Hans para darme la sorpresa porque sabe que nos llevamos muy bien con ella.


De modo que pasamos una velada preciosa, comiendo cosas muy ricas y charlando en una mezcla de 4 idiomas, para variar...

Para ir picando nos trajeron unos panecillos y unas pastitas para untar. Una de ellas era de aceitunas y la otra era como una mayonesa con pepinos.

Yo comí un trozo de carne grillada que pensé que sería cerdo, pero que luego creo que fue ternera. Era una carne increíblemente tierna y bien cocinada, acompañada de una salsa de crema con champignones y queso de Beemster encima. Estuvo riquísimo. No tenía mucha seguridad de cómo estaría porque nunca se sabe cómo serán las salsas…, si tendrán maní o algo dulce, pero esta vez tuve mucha suerte con la elección. En realidad creo que para todos estuvo rico porque elogiaban mucho la comida y los platos quedaron vacíos.



Luego de terminar la cena nos sirvieron café. El mío fue complicado..., con gran dificultad pero logré que me entendiera que lo que yo quería era un café suave, cortadito (porque a veces te traen un café con leche como para mojar medialunas...). Finalmente el mozo (que no hablaba una palabra en inglés) pudo entender mi pedido y me trajo un café muy rico.

También nos trajeron una bandeja con chocolates. Fue una cena de pre-cumpleaños muy buena.

El lugar merece un comentario aparte porque tiene muchísimo encanto. Cada cosa es una alhaja y está todo tan impecable y reluciente...


Hay adornos por todas partes, en estantes, en las paredes y hasta en el techo. En este último hay una colección de instrumentos de bronce increíble. No tengo idea de dónde proviene... No me acordé de preguntarle a Nelly!!!



De Rijp sigue siendo, sin dudas, el lugar de mi preferencia. Me resulta tan encantador, tan pulcro, tan cuidadosamente adornadas las ventanas, las vidrieras… Parece que siempre estuviera una mano mágica cuidando de todo para que nada esté desentonando.



4 comments:

  1. Te olvidaste de contar el pancito con pasta de aceitunas que nos dieron antes de comer.
    Y también te olvidaste de los exquisitos bombones con el cortadito que te hizo el mozo especialmente para vos!!!

    ReplyDelete
  2. Qué buena vida!!y qué bien se porta ese yerno...

    ReplyDelete
  3. Uhhh, tenés razón Le..., ahora lo agrego!!

    ReplyDelete
  4. de veras, qué buena vida... me dieron ganas de ir! jeje

    ReplyDelete