Sunday 1 May 2011

Domingo 01-05 *Jardinería en ZOBeemster


Ahora pareciera que el tiempo se ha decidido a que lo disfrute porque hoy volvió a amanecer precioso y sigue así. Un poco más de viento que ayer, pero nada complicado.




Hoy los Vos han decidido dedicar el día a la jardinería. Esto no es tarea sencilla porque se desata una feroz pelea por la posesión de las diferentes partes del jardín. Aparentemente Leti va adquiriendo cada día más autoridad en el tema, pero Onno se resiste firmemente colocando carteles alusivos…



















Decidieron sacar los bulbos de los narcisos (que estaban espléndidos cuando llegué, pero ya murieron, lo mismo que casi todos los tulipanes).




La idea de Onno era hacer un circulo lleno de esos bulbos, como veíamos en Keukenhof (ver post http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=9015870166055838871&postID=279924631985408787), pero Leti quería hacer una hilera bordeando la zona.




Hubo discusiones…, hasta que llegaron a un acuerdo y los pusieron en círculo, pero con algunos bulbos de gladiolos formando algo, que ellos dicen que va a parecer un molino… Veremos…



Luego, la discusión territorial se extendió a otros sectores, como “no me toques el césped, que de eso me ocupo yo”, o “¿qué me hiciste con las rosas?”, o “voy a recortar este arbusto, que no me gusta cómo le das la forma”…



Y se pasaron el día entre risas y peleas, mientras yo seguía dándole a las agujas con mi pule rojo, que voy por las mangas…



Para el almuerzo, primero no querían nada, pero cuando yo hice ademán de querer comer, se prendieron… A Leti le hice el arroz que le gusta tanto, tal como se lo hacía su abuela: con leche, manteca y sal y muy, pero muy cocinado. Tiene un olor tan delicioso para nuestras narices y trae tantos recuerdos… A Onno no le gusta, así que tuvo milanesas (no muy parecidas a las nuestras porque el rebozador es muy condimentado; se compran ya rebozadas) y ensaladas varias.

Más tarde fuimos con Leti al súper y luego una linda recorrida por otra zona de ZOBeemster y Purmerend, que no conocía, y que descubrí que también tiene viviendas en barcos… También descubrí que aparte de los 2 puentes de Purmerend (que ya me confundieron el viernes) hay otros… y lo que es peor…, también tienen garitas!!! Menos mal que la iglesia y el banquito en el que me suelo sentar no tienen hermanos gemelos…



3 comments:

  1. El arroz debe ser, sobre todo, bien cocinado. Manteca y Leche y Sal serán considerados un plus muy apreciado.

    A mí me gusta el arroz pasado, casi hecho una pasta (al revés de toda mi familia que le gusta al dente)... no me acordaba que la abuela lo preparaba así, se ve que de ahí me viene el gusto.

    ReplyDelete
  2. Te lo tengo que preparar, entonces, a mi regreso... La especialidad la heredé de la abuela, claro!!!
    Besitos para los 4!!!!

    ReplyDelete
  3. Primo, cómo que no te acordás del arrocito con leche de la abuela?! Nos lo hacía a los 2 ! Acordate! Cerrá los ojitos e imaginala a la abuela con la hojita de laurel y la manteca derretida. Hmmmmm..... glup!

    ReplyDelete