Wednesday 20 April 2011

Martes 19-04 *Paseo hacia la izquierda de Purmerenderweg

No se si tendré oportunidad de disfrutar de otro día como el de hoy en Holanda…

Comencé medianamente abrigada (porque pintaba lindo), pero a medida que la mañana fue avanzando comencé a quitarme la ropa como una cebolla… Terminé cambiándome completamente y quedé en remera y pollerita con zapatillas sin medias!!



Al comienzo de la mañana había pensado ir en bus a Amsterdam (paseo que vengo postergando desde hace varios días), pero después del desayuno se me ocurrió sentarme a tejer un ratito en el jardín y se me fueron las ganas de salir. Lo comenté con Onno y él me dijo que no valía la pena perder semejante día, que pensaba llevarme otro día para ver otras cosas lindas de Amsterdam y de paso pasar por el lugar que yo quiero visitar.

Al mediodía me decidí a caminar… No hay manera de perderse este día… Caminé hacia el frente (mirando desde la casa de Leti) y llegué a un puente que cruza sobre la ruta (supongo que es la que viene de Purmerend y probablemente vaya hacia Hoorn y otros lugares.


Ese puente no creo que sea transitado por más de 10 personas a lo largo del día porque ésta es una zona semi-rural y la gente se desplaza en coche en su mayoría. Se trata de un puente exclusivamente peatonal. Tiene la posibilidad de subir por peldaños o por una rampa (afortunadamente, porque escaleras yo subo, pero no bajo…). Pero lo que más me llamó la atención es que está dividido en la mitad por una valla. Da la sensación de que debe ser una mano de ida y otra de regreso, pero no tenía a nadie para confirmar mis suposiciones.



Otra cosa para destacar de este puente es que no se experimenta la sensación de que en cualquier momento puede venir un “pibe chorro” a querer arrebatarnos las pertenencias y que tampoco hay necesidad de poner barreras de protección para evitar que las pedradas rompan los parabrisas de los coches en la ruta…

En este sector pude volver a tomar fotos de las pantallas protectoras de ruidos que comenté en post anteriores.



Tengo la sensación de que toda esta zona es habitada por gente rural. Tienen una casa adelante, en su mayoría bonita, y en la parte de atrás galpones que supongo que deben ser para guardar maquinaria. Hacia atrás de estas casas hay campos que se ven roturados. También se ve mucha leña acopiada como para hogares o salamandras.

En el camino me topé con un perro muy grandote, aparentemente enojado con mi presencia, que ladró hasta que se cansó. Lamentablemente (para él) no me podía alcanzar porque estaba del otro lado del canal…


Otra actividad que pude encontrar es el cuidado de animales. Vi una gran casota con unos galpones que tenían todo el look de ser caballerizas y luego vi una chica paseando en un caballo que parecía ser de carrera.

Y aquí un comentario especial para Onno, que se muestra siempre preocupado y atento para que nada me pase. Cuando iba a salir de la casa para mi paseo, me llamó para darme el celular (que no me había parecido necesario llevar porque no me alejaría mucho). También me recordó que llevara la tarjetita que me había dado el primer día con un mensaje para aquella persona a quien yo pidiera ayuda en caso de necesitarla. Ella dice algo así como “si Virginia necesita ayuda, por favor llamar a…”. Y como si esto fuera poco, me preguntó si llevaba la llave de la casa (porque él no iba a estar a mi regreso). No se conformó con que le dijera que si, que la llevaba, sino que me pidió que se la mostrara…



No comments:

Post a Comment