Thursday 14 April 2011

Miércoles 13-4 * Otro paseo a Purmerend

Otro día precioso.

Hace frío pero con un sol magnífico.

A la tarde fui caminando a Purmerend de excursión y de compras y cuando estaba por regresar me encontré nuevamente con Nelly, que también andaba de compras.

Con ella fuimos a tomar algo y pude aprender un montón de cosas a través de sus palabras. Como por ejemplo, que en una plaza que hoy descubrí (a la que llamo "la plaza del toro" y que se ve como una plaza seca rodeada de lugares de comida, mesas, sillas, hasta no hace mucho tiempo se realizaba venta de ganado en pie. Me conto que era muy lindo para los chicos porque podían estar cerca de los animales. Pero un día se produjo una infección muy importante y a partir de allí se suspendieron esas ventas.


Fue lindo ir caminando porque se puede experimentar aun mejor la sensación de orden. La calle tiene 3 sectores: el primero (más cercano a las casas) es obviamente para peatones, luego viene el sector de bicicletas y finalmente la acera para los coches. En ciertas calles de Purmerend se ven algunos sectores de la parte de peatones que tienen en su parte central otro sector más, que es para no-videntes, con una especie de dentado muy notorio.



He aquí algunas fotos de la calle que conduce a Purmerend:


No comments:

Post a Comment