Tuesday 12 April 2011

Lunes 11-4 * Reflexiones...

Hoy pensaba ir a una reunión que encontré anunciada a través de Ravelry, pero envié un mensaje ayer para confirmar si realmente se hacía y no obtuve respuesta, de modo que me quedo en casa tomando sol, que hoy brilla como nunca. Hasta estuve en remera…

Mandé mensajes a dos “encargadas” del grupo pero todavía no obtuve respuesta, de modo que hoy descanso total!!

Puedo contar algunas impresiones que me han quedado suspendidas en el relato:

1) Por lo menos en esta zona se ve, en algunas casas, un cartelito que dice B&B. Yo pensé: “ah…, para tomar desayuno con pan y manteca…” (bread and butter), pero no…, quiere decir Bed & Breakfast… Qué lo parió… Qué difícil que es entender todo!!
2) El estacionamiento en Amsterdam es muy caro. Me comentaron que 1 hora cuesta 5 euros.
3) Los terrenos son muy irregulares. No hay “manzanas” sino sectores. No te podés guiar por cuántas calles porque no las hay. Algunos terrenos son angostos, como el de Onno que mide 7 metros de ancho, y otros son muy extensos. Lo mismo ocurre con la profundidad: pueden llegar hasta la orilla del canal y terminar apenas termina la casa o tener un amplio jardín en el frente y otro en la parte de atrás.
4) Otra cosa que quería recordar es que en el centro de Amsterdam todos los edificios de vivienda tienen sus frentes originales, conservando las fachadas e inclusive con las leyendas que aluden a los comerciantes o señores que vivían allí, pero en su interior hay departamentos con mucho confort. Los edificios de oficinas están más retirados o en otras ciudades y son súper-modernos.
5) A lo largo de la ruta se ven también edificios terminados y en construcción de departamentos para vivienda, todos de un mismo estilo moderno. Me da la sensación de monocorde: o es todo moderno o es todo antiguo y conservado.
6) No recuerdo si lo conté, pero la inclinación de las casas se debe a que están sobre terreno no firme, creo haber entendido que se asientan sobre pilotes de madera porque no hay bases firmes.

2 comments:

  1. qué lindo es conocer lugares distintos...
    Eso sí, el estacionamiento no está taaanto más caro que acá, en el centro está casi a 15$...
    Deciles que vengan a estacionar acá, jaja.
    Para ir de un lugar a otro tendrás que pensar en metros, no? Qué difícil, es tan cómodo contar las cuadras.

    ReplyDelete
  2. Andre..., 5 euros son 30$...
    Si, ahora ya me estoy acostumbrando, pero cuando fui la primera vez a Purmerend, le pregunté a Onno cuántas "cuadras" eran... No podés tener la menor idea. Únicamente que cuentes los pasos!!

    ReplyDelete