Sunday 10 April 2011

Martes 05-04 * ¿Y dónde está el sol...?


¿Qué suponen que sucede hoy? Siii, adivinaron!! El sol ya no está!! Es más, de a ratos llueve suavemente. Hace frío. A tal punto que Onno comentó “It’s cold…” y subió el heather… (no lo puedo creer).

Leti fue a trabajar a Den Haag (La Haya) llevando el coche hasta Purmerend y de allí tomará una serie de trenes a los que todavía no les he tomado la mano (en realidad los pies…). Si mañana sale el sol tengo pensado ir caminando hasta Purmerend y ver cómo me siento de segura para otro día hacer algo más arriesgado aun.

Onno me dio esta mañana una tarea para el hogar que me va a tener bien ocupada durante varios días: me envió una lista de lugares dignos de ser visitados con la indicación de que debo investigar y elegir (él se burla de mi porque yo siempre digo que estoy “investigating” ya que cada cosa es novedosa para mí). Eso está bueno porque de esa forma cuando vayamos, se lo que puedo encontrar y seguramente disfrutaré más de lo que vea.

Entre mis investigaciones (por ejemplo, cómo caracoles funciona el horno!), mis mails para responder, mis visitas a Ravelry y mis paseos…, todavía no he tenido mucho tiempo para tejer, pero voy avanzando con el nuevo saquito para Felipe…

Marcela me había preguntado hace unos días cuál es la temperatura aquí… Esto es lo que encontré:

El tiempo en Ámsterdam, Países Bajos
10 °C mar mié jue vie
Actual: Lluvias de poca intensidad
Viento: SO a 29 km/h Humedad: 76%
13 °C 8 °C 17 °C 8 °C 13 °C 5 °C 14 °C 4 °C

¿Será cierto que el jueves habrá sol?

Entre las novedades de hoy hay una tejeril: le escribí a Wilbert Schouten, con quien me había puesto en contacto desde Buenos Aires. El tiene su tienda en Hoorn, a 17 minutos para ir en coche (20 km) y a 47 minutos para ir en transporte público.

Pensaba pedirle a Onno que me llevara y me fuera a buscar más tarde hasta la estación, pero quizás me anime a ir caminando a Purmerend y de ahí tomar el tren hasta Hoorn (2 paradas) para luego caminar hasta su tienda, que queda a 5 cuadras. Vamos a ver cómo me siento cuando me avise que ya está mi pedido y cómo se presenta el tiempo. Por otra parte, Joji también le escribió hablándole de mi visita y pidiéndole que me ayude a elegir alguna linda lana para hacerme una bufanda de urgencia!

Mientras tanto, me estoy poniendo alrededor del cuello una madeja de una lana preciosa que me trajo Joji de Uruguay (Malabrigo Sock). No queda nada mal, indeed…

Para la noche tengo preparado un pastel de chauchas, que vamos a ver qué aceptación tiene…

Fue bien aceptado!





No comments:

Post a Comment