Friday 15 April 2011

Jueves 14-4 * Marken

Marken:

El tercero fue sin dudas el más pintoresco de los 3 pueblos que visitamos ayer.

El camino para llegar a esa zona es serpenteante, con accesos a lugares donde se puede hacer picnic, con mesitas y bancos y tener una vista magnífica del lago.

Se trata de un muy típico pueblo de pescadores, donde la gente hasta hace poco hablaba su propio dialecto, el “Markens”.

Los primeros habitantes, en el siglo XIII, fueron los monjes de Frisia. Muchas de las casas de Marken datan del siglo XV.





Hasta pocos años Marken era una isla a la que se accedía por medio de botes o lanchas. Actualmente existe un camino que cruza por el medio del agua.

En este pueblo se mantenía hasta hace poco la vestimenta típica de la zona, pero ahora ya nadie la lleva, solamente lo usan para el turismo.

Aquí noté como realmente diferente la existencia de verjas en las casas, cosa que no ocurre en los otros pueblos. Muchas de ellas tienen una pintura asfáltica que protegía la madera de la inclemencia del mar.

Las casas están ubicadas en forma tal que parece un laberinto. Uno puede perderse fácilmente porque toma una callejuela y no sabe si hay salida o no. Se dobla hacia un lado y se encuentra con que la calle está cortada por una casa, se vuelve y se retoma y nuevamente el camino se corta.

El muelle sobre el lago es muy bonito también. Hay embarcaciones que hacen el recorrido por toda la costa del lago y también se alquilan para fiestas. Hay lugares de venta de souvenirs donde se puede ver a los vendedores con la vestimenta típica y también hay un lugar para tomar algo fresco y reponer energía.


Resumiendo: fue un verdadero placer compartir estas horas con mi guía y conocer lugares preciosos y que están a pocos kilómetros de la casa de Leti y Onno. Es como que por donde quiera que se vaya, esta zona es preciosa: las flores brotan por todos lados, los árboles están comenzando a florecer y día a día se descubren nuevos colores. Los campos de tulipanes, jacintos y narcisos van alternando los diferentes estadíos en que se encuentran y cómo van llegando a su momento de corte.


No comments:

Post a Comment